OCAÑA, LIBERADO, SE MANIFIESTA

(Para leer el artículo, clicad sobre la imagen)


Publicación: ¿?

Fecha: ¿31?/07/78
Página: ¿?
Sección: ¿?
Autor: ¿?

Incidentes en una manifestación de homosexuales en Barcelona

No había sido autorizada

Trescientas personas, pertenecientes al Front d'Alliberament Gai de Cataluña (FAGC) se manifestaron el domingo último para protestar por la continua represión que sigue existiendo sobre los homosexuales y para celebrar la puesta en libertad del pintor José Pérez Ocaña. La manifestación, que no había sido autorizada por el Gobierno Civil de la provincia, transcurrió por la plaza Real, rambla de Canaletas, hasta la plaza de San Jaime. En el transcurso de la misma se lanzaron varios cócteles molotov contra el Ayuntamiento y el cuartel de la Guardia Civil de Buen Suceso. Las fuerzas de orden público disolvieron rápidamente la manifestación, y parece ser que no hubo detención alguna.

El FAGC, a través de un comunicado, condena tajantemente la «actitud oportunista» de individuos incontrolados ajenos a los manifestantes y que durante el trayecto de la manifestación arrojaron cócteles molotov en diversos puntos. «El FAGC quiere hacer patente -dice el comunicado- que el movimiento gay, en sus varias acciones públicas, jamás ha utilizado métodos de este tipo, y se reafirma en el rechazo de tales acciones incendiarias y provocativas, que sólo pueden favorecer a aquellos que pretenden desprestigiar al movimiento gay o llevarle a una espiral de violencia de la que nosotros desistimos absolutamente. El FAGC declina, pues, toda responsabilidad en todos estos sucesos totalmente ajenos a nuestra práctica democrática.»

Publicación: EL PAÍS
Fecha: 01/08/78
Página: ¿?
Sección: SOCIEDAD
Autor: ¿?

(Para leer los artículos, clicad sobre las imágenes)


Publicación: ¿?
Fecha: ¿?/08/78
Página: ¿?
Sección: ¿?
Autor: ¿?





ARTÍCULOS RELACIONADOS:

> DETIENEN A OCAÑA




Para seguir engrosando el Archivo ocañí, necesitamos vuestra ayuda. Si tenéis anécdotas o algún documento en casa (cuadros, figuras de papel maché, recortes de prensa, fotografías, vídeos, etc.) que nos puedan ayudar a ampliar esta u otra información, poneos en contacto con nosotros, o hacednoslos llegar, a través de nuestro correo electrónico:



Gracias ocañís.

No hay comentarios: