OCAÑA EN CANTILLANA (2008)



CANTILLANA
rinde tributo a uno de sus hijos más ilustres: el artista
JOSÉ PÉREZ OCAÑA (1947-1983).


OCAÑA, EXPRESIÓN DE LIBERTAD es la muestra con la
que el AYUNTAMIENTO DE CANTILLANA da el pistoletazo de salida a toda una serie de actos y de exposiciones que, con motivo del 25 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL ARTISTA, van a ir celebrándose en diversas ciudades españolas a lo largo de este año.


Gran parte del interés que ha suscitado esta
pequeña EXPOSICIÓN TEMPORAL de PINTURAS, ESCULTURAS DE PAPEL MACHÉ, PANELES INFORMATIVOS y FOTOGRAFÍAS (casi todo este material, propiedad de la familia, ya pudo verse en la antológica que el MUSEO ESPAÑOL DE ARTE CONTEMPORÁNEO (MEAC) le dedicó en 1985), radica en el edificio que la acoge: el HOSPITAL DE TODOS LOS SANTOS, una construcción gótica mudéjar del siglo XV que en breve se habilitará como sede permanente de su obra. El futuro MUSEO OCAÑA.


Aquí tenéis las dos figuras de PAPEL MACHÉ que podréis contemplar si visitáis la exposición: u
no de sus típicos ángeles y una pieza mucho más rara... El GIGANTE que, junto con el famoso SOL, se pudo ver en las fiestas del 23 de agosto de 1983, en CANTILLANA.




Os recordamos que LA ROSA DEL VIETNAM prepara una exposición muy especial de la obra en PAPEL MACHÉ de OCAÑA. Y que en el FONDO DE LA GALERÍA figuran el SOL y los conjuntos marianos de la DIVINA PASTORA y la ASUNCIÓN GLORIOSA, vírgenes de CANTILLANA y de todos los cantillaneros.


No hay comentarios: