OCAÑA Y "EL VÍBORA" #1 (LA CAPERUCITA ENCANTADA EN EL BOSQUE ROJO)




Revisando el pilón de material que todavía no hemos archivado, he encontrado dos colaboraciones de Ocaña en la revista El Víbora.

La primera de éstas data de 1980, en el número doble (8 y 9) extra de verano (p. 57-72), y consiste en el diseño, confección, préstamo o cesión del vestuario (junto con Nazario y La Cúpula) para una acojonante fotonovela a todo color, ¡un delirio de llanto y perdisión! (así lo reza la portada): La Caperucita Encantada en el Bosque Rojo. Con Josep M. Berenguer, Juli Guasch, América Sánchez y Marta Sentís fotografiando un guión de Nazario que subvierte el género de la fotonovela y el cuento con tropecientas apariciones de vírgenes, fantasmas, un par de violadores, las Vaginas Enmascaradas al completo, un Príncipe Azul, la Bella Durmiente y, claro está, Caperucita.


Josep Maria Berenguer, editor de El Víbora, y Alejandro Molina durante el rodaje de la fotonovela.
(Archivo Nazario)

En sus memorias, el propio Nazario, aunque en tercera persona, lo recuerda así: 

Nazario se saca de la manga un guión para una fotonovela que realizarán en los bosques de la Floresta con toda la plantilla del Víbora, con modelos de la colección heredados de Ocaña. Una delirante historia de príncipes y princesas encantadas tan del gusto de Nazario que se llamará “La Caperucita Encantada” teniendo a Alejandro como personaje central. Las dieciséis páginas de la historieta aparecerán coloreadas en el nº8 de la revista.

La otra colaboración, ya en riguroso blanco y negro, pues se trata de la clase magistral De cómo mamar una buena polla, con texto de Ocaña y dibujos de Nazario, queda para otro ficha del Archivo ocañí.

Sin más, pues, os dejo con La Caperucita Encantada en el Bosque Rojo:

































No hay comentarios: