OCAÑA EN MOGUER (DE LA PINTURA PRIMITIVA EN EL MUNDO MODERNO)


MOGUER

EXPOSICIÓN DE OCAÑA

Los pasados días 13, 14 y 15 tuvo lugar en la sede de la OJE de Moguer una exposición de los dibujos y acuarelas del pintor Ocaña.

Ocaña nació en Cantillana (Sevilla); su obra es él mismo, su contenido expresionista es su vida. Para aquellos que no conozcan su obra les diré que es simple; pero no hablo de simpleza de técnica sino de simpleza de expresión y contenido. Podemos decir que Ocaña, por los rasgos y apuntes expresionistas e impresionistas de su obra, que a veces nos recuerda al pintor Chagall, es ante todo un pintor moderno para un público idealizado en estas corrientes artísticas. No es un fanático de la perfección, más bien podríamos decir que su afán cotidiano es trabajar y seguir investigando para hallar una pintura primitiva en el mundo pictórico moderno.

Tras haber sido entrevistado en Radio Televisión Española y haber expuesto varias veces en Barcelona y Sevilla, prepara una gran exposición en Barcelona, ciudad donde reside hace varios años. Después de haber estado en su querida Andalucía varios días y tras haber tomado apuntes para desarrollar marcha de nuevo a su ambiente catalán. Suerte, Ocaña.

JESÚS CAYUELA

Para poder leerlo, haz un clic con el botón derecho del ratón
y abre la imagen en una pestaña nueva.

Publicación: ODIEL
Fecha: 17/04/77
Página: 16
Autor: JESÚS CAYUELA



ARTÍCULOS RELACIONADOS:

> HEMEROTECA OCAÑÍ

No hay comentarios:

LO MÁS VISTO ESTA SEMANA: