OCAÑA EN MOGUER (DE LA PINTURA PRIMITIVA EN EL MUNDO MODERNO)



HEMEROTECA (17/04/1977): 

MOGUER 

EXPOSICIÓN DE OCAÑA 


Los pasados días 13, 14 y 15 tuvo lugar en la sede de la OJE de Moguer una exposición de los dibujos y acuarelas del pintor Ocaña. 
Ocaña nació en Cantillana (Sevilla); su obra es él mismo, su contenido expresionista es su vida. Para aquellos que no conozcan su obra les diré que es simple; pero no hablo de simpleza de técnica sino de simpleza de expresión y contenido. Podemos decir que Ocaña, por los rasgos y apuntes expresionistas e impresionistas de su obra, que a veces nos recuerda al pintor Chagall, es ante todo un pintor moderno para un público idealizado en estas corrientes artísticas. No es un fanático de la perfección, más bien podríamos decir que su afán cotidiano es trabajar y seguir investigando para hallar una pintura primitiva en el mundo pictórico moderno.
Tras haber sido entrevistado en Radio Televisión Española y haber expuesto varias veces en Barcelona y Sevilla, prepara una gran exposición en Barcelona, ciudad donde reside hace varios años. Después de haber estado en su querida Andalucía varios días y tras haber tomado apuntes para desarrollar marcha de nuevo a su ambiente catalán. Suerte, Ocaña.
JESÚS CAYUELA


Publicación: Odiel
Fecha: 17/04/1977
Página: 16
Autoría: Jesús Cayuela

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

> CURRÍCULO OCAÑÍ

1 comentario:

ANTONIO ORIHUELA dijo...

Hola Pere, el artículo se publicó en el periódico ODIEL, página 16.
Un cordial saludo.