Que la entrada de cada casa sea presidida por una imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Siguiendo al pie de la letra este dictum por el que la Iglesia y la Monarquía pretendían re-catolizar España, Ocaña incorpora esta pintura a su muestra La primavera en La Capella de l'Antic Hospital de la Santa Creu. Ocaña no pretendió nunca dotar de ironía, parodia o denuncia estas pinturas. Su intención era una apelación directa a la religiosidad popular y, si acaso, tomar su carácter mágico, ese del detente-bala, ante las agresiones que pudieran venir.
Texto: Pedro G. Romero (extraído del folleto Ocaña, 1973 - 1983: acciones, actuaciones, activismo, en Montehermoso, del 7/10/2011 al 15/01/2012).
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
> "DIOS ES MARICA" (DE OCAÑA EN LA BIENAL DE SÃO PAULO)
> OCAÑA EN LA REVISTA "C★NDY" (DEL ESTILO TRANSVERSAL)
> "DIOS ES MARICA" (DE OCAÑA EN LA BIENAL DE SÃO PAULO)
> OCAÑA EN LA REVISTA "C★NDY" (DEL ESTILO TRANSVERSAL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario