GREGORIO Y OCAÑA

Hola,

vivo en Berlín y os voy a contar una anécdota:

Conocí a Ocaña en 1979, cuando vino a presentar su película al festival, a la Berlinale.
Un domingo de febrero (25/02/79), en el bar "Anderes Ufer", que quiere decir "La otra orilla", un bar abierto, uno de los primeros o el primero en Europa, con grandes ventanas a través de las cuales se podía ver todo lo que ocurría dentro, oí a alguien que hablaba con acento andaluz. Yo era emigrante, mis padres eran andaluces, en fin, me dio una gran alegría oír andaluz y me parece que fui yo el que contacté con él...
Allí, en el café, mientras hablábamos y reíamos, me dibujó en un bloc del café, de esos que se utilizan por aquí. El dibujo aún lo guardo.
¡Fue un encuentro muy, muy mágico!
Colorín, colorado...

Gregorio Ortega

(Para ampliar la imagen, clicad encima)



Para seguir engrosando el Archivo ocañí, necesitamos vuestra ayuda. Si tenéis anécdotas o algún documento en casa (cuadros, figuras de papel maché, recortes de prensa, fotografías, vídeos, etc.) que nos puedan ayudar a ampliar esta u otra información, poneos en contacto con nosotros, o hacednoslos llegar, a través de nuestro correo electrónico:



Gracias ocañís.





ARTÍCULOS RELACIONADOS:

> OCAÑA, DER ENGEL DER IN DER QUAL SINGT

No hay comentarios: