¡A LA MANIFESTACIÓN!


(Archivo: La Rosa del Vietnam)

COORDINADORA DE COL·LECTIUS PER L'ALLIBERAMENT GAI

El pasado lunes, día 24, alrededor de las 11 h de la noche, el conocido Ocaña fue agredido físicamente y detenido por la Policía Municipal en el centro de las Ramblas. La respuesta de la gente contra la agresión fue inmediata, arrojando contra la policía botellas, sillas, vasos de las terrazas de esa zona. A partir de ese momento la policía, pistola en mano y aporreando a la gente, desalojó toda esa zona deteniendo además a 4 personas. De las 5 personas detenidas, 3 de ellas -José, Nazario y Ocaña- pasaron posteriormente a la Cárcel Modelo con la acusación inverosímil de agresión a la policía. (Ahora a los actos de defensa se les llama agresión.)

Es este un hecho más en la escalada de represión que constantemente se ejerce ya no solamente contra los homosexuales sino contra todos aquellos que cotidianamente planteamos nuevas formas de expresión y comunicación públicas frente a las que impone este sistema.

Este no es un hecho aislado, sino que se inserta dentro de las detenciones constantes que en las últimas semanas se están dando en las Ramblas. Homosexuales y no homosexuales, travestis, jóvenes, que por la forma de vestir, por expresar libremente su homosexualidad, etc., están siendo detenidos, llevados a la comisaría y la mayoría de las veces apaleados salvajemente en ella.

La propia presencia permanente de la policía en las Ramblas es una muestra evidente de la agresión constante que este Estado está ejerciendo sobre la población que intenta en ellas expresarse abiertamente.

Mientras, en un bar de encuentro de homosexuales, "El Ciervo", la policía entraba en el local y tras desalojarlo trasladó a todos los allí presentes a la comisaría. En Madrid, la zona del "ghetto", está siendo también agredida por la policía. En casi cada esquina sus coches se mantienen ahí permanentemente, atemorizando a la gente que se encuentra por esa zona.

La represión hacia la homosexualidad sigue aquí presente, como en otros países, ejercida por un Estado que basa su política en las buenas palabras por un lado, y en la violencia permanente por el otro. Represión sistemática desde el atentado a la libertad de expresión que significó el encarcelamiento de "Els Joglars" hasta los últimos acontecimientos vandálicos protagonizados por la policía en Euskadi.

La democracia, que desde el Estado la burguesía ha intentado imponer, está demostrando su verdadera cara, la de la represión sistemática hacia todo lo que puede suponer un cambio real de este sistema. Los atentados a la libertad de expresión, a la libertad sexual en la calle, son un signo más de la violencia sistemática mediante la cual quieren mantener su opresión.

Frente a ello, todos los trabajadores, las mujeres, los jóvenes, homosexuales, lesbianas y travestis, debemos dar una respuesta capaz de mostrarles que estamos en contra de sus agresiones y que estamos dispuestos a luchar contra la represión permanente que se ejerce desde el Estado.

Acudamos todos, en este sentido, a manifestarnos el domingo día 30 a las 7 h de la tarde en las Ramblas, a la altura de la Plaza Real.

¡POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS DETENIDOS!
¡CONTRA LA REPRESIÓN EJERCIDA A LOS HOMOSEXUALES, LESBIANAS Y TRAVESTIS!
¡POR LA LIBERTAD SEXUAL EN LA CALLE!
¡AMNISTÍA TOTAL!
¡CONTRA LA REPRESIÓN DEL ESTADO!

COORDINADORA DE COL·LECTIUS PER L'ALLIBERAMENT GAI



ARTÍCULOS RELACIONADOS:

> DETIENEN A OCAÑA
> OCAÑA, LIBERADO, SE MANIFIESTA
> JOGLARS 77, DEL ESCENARIO AL TRULLO

No hay comentarios: